RESTAURACIÓN DE MÁQUINA DE COSER KÖHLER
Complicada restauración de una antigua máquina de coser
Cuando esta máquina llegó a mis manos creí que no iba a poder sacar nada bueno de ella, después de una larga estancia en una nave con mucha humedad el estado de la máquina era lamentable. El mecanismo totalmente fundido y cubierto de costras de óxido.
Las costras de óxido son tan gruesas que no hay forma de retirarlas salvo con cepillo de latón.
Una vez retiradas todas las costras hay un nuevo problema, la superficie está llena de cicatrices muy profundas que decido suavizar y para ello utilizo una lija para metales, su aspecto mejora notablemente.
La superficie debe ser lisa para que el resultado sea perfecto, para ello aplico una masilla.
Más problemas... el prensatelas y la pieza que sujeta la aguja están totalmente fundidas y deterioradas no hay más solución que cortarlas para poder quitarlas y sustituirlas por otras en buen estado, no queda más remedio que volver a hacer los agujeros con rosca para poder sujetarlas con sus tornillos.
Objetivo conseguido!!! las piezas encajan perfectamente.
Después de dos capas de imprimación y pintura negra el aspecto de la máquina es aceptable y le pongo las calcomanías.
Una vez lacada y montadas las piezas nuevas que se han podido sustituir la máquina tiene un aspecto fantástico, el propietario la quiere como ornamentación y creo que es una labor que va a realizar estupendamente.
Por primera vez no he podido conseguir que funcione, todo el mecanismo está fundido y la única manera de sacarlo es cortándolo pero de esta marca no he conseguido piezas por lo que la decisión ha sido dejarlo como está.
GALERIA DE VIDEOS DE OTRAS RESTAURACIONES
Aquí podéis ver el paso a paso de todo el proceso, limpieza, despiece y acabado de varias restauraciones, espero que lo disfrutéis